¡LOS NEGOCIOS SON SIMPLES!

Osca Peña BarreraPor: Oscar Peña Barrera.

¡Los negocios son súper simples! pero los queremos hacer complicados, y ahí es donde todo mundo falla.

Hoy vengo a decirte que mantengas tu negocio simple y sin complicaciones innecesarias. Decirlo se oye fácil, pero te voy a dar algunos tips para mantenerlo simple.

Muchas veces al arrancar, uno empieza a complicar de manera innecesaria su negocio y esto puede llegar a abrumar al emprendedor. Es normal que salgan mil pendientes y que no podamos dejar de pensar en ellos, pero debemos de preguntarnos siempre si no lo estamos complicando de más.

Todas las empresas tienen actividades base, que tenemos que llevar día con día, pero las podemos hacer sumamente complicadas o sumamente fáciles. Con el tiempo, las vamos a tener que ir complicando, pues entre más grande la empresa más complicado, pero mi pregunta es, ¿por qué complicarlo desde el principio?

En los siguientes artículos vamos a estar viendo estrategias y técnicas específicas para simplificar el trabajo financiero de una start up, la búsqueda del equipo, la labor de ventas, el marketing, etc.

Hay muchísimas técnicas y estrategias para esto, y sería un error y una irresponsabilidad de mi parte intentar representar todas en este artículo.

Estoy seguro que con esta recomendación que acabo de hacerte de mantener tu empresa simple se te acaban de venir muchas ideas a la cabeza, pues la mente es sorprendente y así trabaja. Te pido que les des una consideración y que pienses cómo puedes simplificar tu negocio.

Sigue atento a los siguientes artículos que van a traer técnicas específicas para simplificar las tareas del día a día de tu empresa.


Autor: Oscar Peña Barrera.
Si te gustó este artículo suscríbete a nuestra newsletter, y danos un Like en Facebook.
Puedes encontrar a todos nuestros asesores en la pestaña de Nuestro Equipo, así que si necesitas algún servicio de asesoría o consultoría en tu empresa no dudes en contactarlos.

El autor

Oscar Peña Barrera

Oscar Peña Barrera es nuestro experto en emprendimiento. Desde la corta edad de 15 años se ha visto involucrado en muchos proyectos y empresas desde su concepción, habiendo recibido educación formal por parte de la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey en todo lo que se necesita para desarrollar un negocio a la edad de 16 años. Actualmente funge como Director General y miembro del consejo del Grupo PebMont, el cual fundó en noviembre del 2011. Contáctalo en oscar.pena@praxisdenegocios.com.

2 comentarios

Añadir un comentario
  1. Su expresión: “Gracias y que Dios te bendiga”, con todo respeto me parece de lo menos profesional en términos empresariales. Es más apropiada en lenguaje de politiqueros y hacedores y explotadores de logias.

  2. Muchas gracias por el comentario mi estimado Mauricio.

    A mí en lo personal me gusta escribir como hablaría normalmente, y como me gusta vivir mi religión en todos los aspectos de mi vida así es como me despido siempre.

    Pero ten por seguro que escucho tu comentario y lo tomo en cuenta, puede que este no sea el medio adecuado para despedirse así.

    Muchas gracias nuevamente Mauricio y que estés muy bien. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *